Buscando información – Tecnología Industrial I

6 03 2009

Hola chicos/as:

¿Pensábais que no me acordaba? Pues sí, sí que me acuerdo: os he pedido que busquéis información acerca de:

  • ¿Por qué se llaman Lunas a los cristales del coche? Yo no conocía la versión que me habéis dado, por eso quiero que os aseguréis.
  • ¿Por qué los neumáticos son negros si el caucho del que están hechos es de color blanquecino?

A ver quién lo encuentra antes. Buen puente :)

 

SOLUCIÓN:

Para saber a qué se debe el color negro de los neumáticos sigue este enlace.

Lo de las lunas… sigue pendiente. Sólo he encontrado la definición de Luna en la RAE  (Lámina de cristal, vidrio u otra materia transparente, que se emplea en ventanas, escaparates, parabrisas, etc. ) y no tiene que ver con la forma del mecanismo que se utiliza para elevarlas; de hecho las lunas trasera y delantera no se elevan mediante ese mecanismo en forma de luna y, sin embargo, se llaman lunas.


Acciones

Information

3 responses

17 03 2009
ALBERTO

Hola Bea & pupils,
Lo primero de todo felicitarte por tu blogg, lo segundo que no recuerdo haber hablado con adrian demit o karim sobre lunas (de haber hablado de algo tan romantico lo habría hecho con andrea, paula, patricia, ana ortega, o incluso contigo). Por último yo si he encontrado un articulillo de porque se denomina luna a las laminas de vidrio y espero que os ayude en algo.
Enhorabuena a tdos los chicos que colaboran y siguen este blogg que hacen que los profes nos sintamos escuchados… que no es poco.
Bueno os dejo el link: http://www.hispanista.com.br/revista/Ciberlingua_16.pdf

17 03 2009
teknobea

Gracias Alberto por tu rapidez en contestar, me tenías intrigada con lo que les contaste, en fin, publico tu comentario y así tus antiguos alumnos que ahora son míos podrán ver que sigues acordándote de ellos.
Un abrazo

27 03 2009
reuerida,juas juas

por supuesto ,alberto i bea,sabemos los i lAs alumnas del ies perdo de luna,k te acuerdas de nosotros,cm para no acordarse,cn el mal k t dabamos,unos mas k otros..jajajaja…i aunk aveces las cosas se deden demostrar cn exos,alberto,sabemos,en el fondo(ablo por muchos) k nos exas de menos te acuerdas de nosotros,e incluso,se podria decir,nos aprecias bastante……perdon por las faltas,estoi en inglaterra i no me apa;o cn este teclado,sorry….muchos alumnos kieren k vuelvas al instituo,aunk eso no depende de ti,simplemente,kieren tus clases tus explicaciones de machiembra i esas xorradicas k nos acian recordar las cosas,incluso aora,dos anos despues…..jajajajajaja

saludos a todos!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: