INFORMÁTICA – 3º E.S.O.

26 09 2010

Dentro del programa de Tecnología  3º de ESO, éstos son los contenidos que vamos a trabajar:

  • Diseño Gráfico por Ordenador, donde trabajaremos con:
    • Programas de mapas de bits, como el Paint (muy elemental), el GIMP. Hay otros programas más conocidos, pero privativos (o sea, de los que hay que adquirir la licencia para su uso legítimo), como el PhotoShop, que no vamos a utilizar porque con GIMP, que es un software libre (freeware) ya podremos hacer lo que vamos a aprender en clase. Aquí tenéis unos sencillos apuntes de GIMP encontrados en la web
    • Programas de Dibujo Vectorial. En este caso el programa por excelencia es el AutoCAD, pero al tratarse también de un programa privativo, el libro nos propone QCAD (creo que es una versión demo); nosotros probablemente utilicemos otro programa de dibujo vectorial en 2D que nos proponen en la página de Aratecno: DraftSight 2D CADque es gratis. Probaremos. Ah, y si tenéis curiosidad podéis probar estos otros programas que aparecen en esta página.
  • Hoja de cálculo: Como la mayoría trabajamos con Microsoft Office, vamos a utilizar el Excel, pero también aprenderemos que hay otras herramientas similares de libre difusión: por ejemplo en Open Office.
  • Redes de ordenadores.
  • La red de redes: Internet. El correo electrónico, los chats, los foros, las redes sociales, etc.

Como véis, tenemos tajo. Y todo esto hay que verlo en un trimestre y con una sola hora a la semana: ¿intenso, no? Ya podéis venir con ganas.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: